Darnos cuenta

Abrir los ojos ante la realidad del mundo y de la humanidad. Darnos cuenta.

Humanidad y emisiones de CO2

The Breathing Earth Simulation:

http://www.breathingearth.net/

Una simulación en tiempo real que muestra las emisiones de CO2 de cada país en el mundo, así como sus tasas de natalidad y mortalidad.

El calentamiento de la Tierra (también conocido como cambio climático) es probablemente la cuestión más importante para hacer frente en nuestra generación, y muy posiblemente la más importante de toda la historia. La comunidad científica mundial es prácticamente unánime en su acuerdo de que el calentamiento global está ocurriendo, y de que es culpa nuestra. Si dejamos que se salga de nuestro control, las consecuencias - que ya están ocurriendo en la mayoría de nuestras vidas - serán catastróficas. Sólo algunas de estas consecuencias pueden ser razonablemente previstas: el aumento del nivel del mar, más frecuentes y graves desastres naturales a gran escala, la escasez de alimentos, plagas, la extinción masiva de especies, número de refugiados sin precedentes, intensificación de las tensiones étnicas, políticas y económicas a nivel mundial, y una depresión como la que nadie ha visto nunca.

La situación está todavía a nuestro alcance, pero debemos actuar ahora, debemos actuar con firmeza, y debemos actuar juntos. Individuos, empresas y gobiernos de todo el mundo, cada uno debe hacer todo lo posible para revertir el cambio climático. Nunca vamos a tener una segunda oportunidad.


¿ Qué podemos hacer ?

La buena noticia es que hay muchas cosas que podemos hacer para reducir nuestra huella de carbono. La palabra clave es reducir. Podemos reducir enormemente nuestro impacto sobre el cambio climático mediante el uso más responsable de los recursos del planeta. Hay muchas cosas que pueden reducir, y muchas maneras en que pueden reducir, pero tres de las principales son las siguientes: reducir la cantidad de productos animales que se consumen (carne, productos lácteos, huevos, cuero, etc), reducir la cantidad de combustible que se utiliza (coche, avión, etc), y reducir la cantidad de electricidad que se utiliza.

0 comentarios:

Publicar un comentario